ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA realizará 4 vuelos intercontinentales para traer 1,5 millones de vacunas anticovid

BoA realizará 4 vuelos intercontinentales para traer 1

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este lunes que aeronaves de esa empresa realizarán cuatro vuelos intercontinentales para traer al país 1,5 millones de vacunas anticovid, de las cuales 500.000 son Sputnik V (Rusia), y 1.000.000 de Sinopharm (China).

“Esta semana nos corresponde hacer un esfuerzo realmente especial. Tenemos que hacer tres viajes a Beijing (China), (de donde) hay que traer un millón de vacunas (…), y el cuarto vuelo dirigido a Moscú (Rusia), que se realizará el fin de semana para traer 500.000 vacunas Sputnik V”, indicó el gerente de BoA, Ronald Casso, citado por ABI.

En esa línea, explicó que el primer vuelo, que partió del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz ya se encuentra en Beijing para recoger más de 334.400 vacunas Sinopharm y 700 cajas de jeringas, las cuales llegarán a Cochabamba el martes.

Desde Beijing, el segundo vuelo llegará a Bolivia la madrugada del viernes 14 de mayo y el tercero el domingo 16 próximo.

Respecto al cuarto viaje destinado a Moscú, Casso indicó que este será realizado el fin de semana para traer 500.000 vacunas Sputnik V.

“Este (cuarto vuelo) será un transporte diferente, porque traeremos vacunas en buzones y cabina de pasajeros. Entonces tenemos que hacer un acondicionamiento especial del avión”, puntualizó el gerente de BoA.

Cada vuelo contempla el requerimiento de 15 a 20 profesionales, quienes después de llegar a Beijing, realizarán un cambio de pilotos en Madrid (España), enfatizó el titular de la aerolínea estatal.

“Para BoA es muy importante ser parte del esfuerzo de superar la pandemia, también es un desafío profesional y técnico para nuestro personal, puesto que por primera vez se hace este tipo de vuelos”, concluyó el gerente.

Hasta abril, BoA realizó seis vuelos intercontinentales a Seúl, Bombay, Beijing (tres veces) y Moscú, con el fin de trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos anticovid, y de ese modo coadyuvar en la lucha contra la enfermedad, según una nota del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente del Estado Luis Arce Catacora anunció este lunes que en los próximos días llegarán al país 1,5 millones de nuevas dosis contra el coronavirus, por lo que se incrementarán los puntos de vacunación masiva en el eje central del país.

Noticias relacionadas

Senado de Brasil investiga vuelos a Bolivia antes y después del golpe

Boliviana de Aviación repatria a 81 bolivianos de San Pablo, Brasil

ATB Usuario

Bolivia amplía la suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de mayo