ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senadora Velasco: Borrador de modificaciones a la Ley 348 está listo y se iniciará fase de socialización

Senadora Velasco: Borrador de modificaciones a la Ley 348 está listo y se iniciará fase de socialización

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).-  La senadora Virginia Velasco informó este lunes que ya se tiene el primer borrador de las modificaciones de la Ley 348 y próximamente será socializado en los nueve departamentos del país. Señaló que se recogerán más propuestas.

“Ya tenemos el primer borrador con los elementos recogidos, ya han ido sistematizando, pero no es suficiente, hay que seguir bajando para socializar en departamentos claves como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro”, indicó, citada en un boletín de prensa institucional.

Añadió que se debe trabajar principalmente en la prevención y las sanciones, junto con la sociedad e instituciones.

“Necesitamos cambiar todo el chip de los varones, desde la familia, desde la educación, desde las universidades y medios de comunicación para el cambio de mentalidad, de no violencia hacia las mujeres y no violencia contra los niños”, dijo Velasco.

Pidió a la sociedad civil, organizaciones sociales, municipios y gobernaciones continuar con planteamientos para mejorar la Ley 348, de acuerdo a la realidad, y tener celeridad en casos de violencia y feminicidios

Agregó que lo que se busca con las modificaciones a la Ley 348 es erradicar la violencia en el país y garantizar el respeto a los derechos de las mujeres. “No podemos permitir que nuestras hermanas sigan sufriendo violencia física, económica y psicológica. Se debe trabajar de manera integral para que no queden impunes los casos de feminicidio; se debe dar una justicia pronta, oportuna, transparente y tener investigación objetiva”, dijo.

Fuente:  ABI

Noticias relacionadas

Diputados gestiona reuniones con sectores sociales y Economía para tratar proyecto Ley de Devolución de Aportes de las AFP

 Portugal promulgó la ley de la eutanasia después de 4 intentos

Natalia Paca

Autoridades de Ixiamas promulgaron una ley que cuida el patrimonio natural y cultural