ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dictan detención preventiva para exjefe del CEASS por el caso respiradores españoles

Dictan detención preventiva para exjefe del CEASS por el caso respiradores españoles

Santa Cruz, 11 may 2021 (ATB Digital).- El exjefe regional del Centro de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) en Santa Cruz, Fernando J. A. A., fue enviado este martes con detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses. Es implicado en el caso de los 170 respiradores españoles con presunto sobreprecio.

En audiencia de medidas cautelares, se estableció que existen indicios de su participación en la distribución de los respiradores a través del CEASS, cuando la compra habría sido mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), de acuerdo a un reporte de Erbol.

Enrique Vidal, abogado de Fernando J. A. A., afirmó que se presentaron declaraciones testificales y pericias que se hicieron a la auditoria por la adquisición de los equipos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.  

Además, dijo que su cliente implicó a varias exautoridades del Ministerio de Salud y Deportes y mencionó informes e instructivos para que se pueda realizar este tipo de procedimientos.

En el caso de los 170 respiradores españoles, el exministro de Salud Marcelo Navajas, apuntó contra Añez y el exministro de Gobierno Arturo Murillo a quienes les atribuyó la responsabilidad de presentar los equipos en 2020 con un “afán mediático” y sin conocimiento suyo.

Noticias relacionadas

Encarcelan al teniente que perdió la medalla presidencial en la puerta de un prostíbulo

Disponen detención preventiva en Chonchocoro para presunto autor del feminicidio de Isela en La Paz

ATB Usuario

Detienen a uno de los líderes de los “chalecos amarillos” en Francia