ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Maluma puso a escoger a sus seguidores entre su reguetón y los problemas de Colombia, adivina quién ganó

Maluma puso a escoger a sus seguidores entre su reguetón y los problemas de Colombia

Colombia, 11 may 2021 (ATB Digital).- Juan Luis Londoño Arias, alias Maluma, es uno de los artistas colombianos que ha recibido críticas tras sus posiciones sobre las marchas que iniciaron el pasado 28 de abril y que se mantienen hasta el día de hoy en Colombia. Primero, al cantante le exigieron que se pronunciara ante la grave situación que enfrenta el país, pues estuvo varios días sin mencionar el tema, pero cuando lo hizo, lo tacharon de “tibio”.

El sujeto, de 27 años, se mostró en contra de la reforma tributaria, principal motivo para el inicio de las marchas que finalmente fue retirado, así como en contra de la violencia que se evidencia entre autoridades y manifestantes, pero también recalcó que la manera de protestar no debería ser derribando estatuas o dañando edificios, palabras que lo llevaron a ser más criticado que aplaudido.

En las últimas horas, el cantante fue víctima del enojo colectivo que han generado sus opiniones. Pues al preguntar a sus seguidores si era el momento para lanzar una nueva canción, la mayoría le dijo que debía seguir pendiente de los problemas que enfrenta su país.

Finalizando la semana, el Pretty Boy, Dirty Boy envió uno de sus típicos mensajes motivacionales a través de sus historias de Instagram. “Confío en que Colombia va a salir adelante, confío en que vamos a llegar a un acuerdo, confío en que el futuro es positivo y lo declaro desde ya, que vamos a luchar pero sin usar las armas ni la violencia y todo volverá a la normalidad”, dijo en su tradicional saludo diario.

Tras el mensaje, el artista publicó una historia en la que anunciaba a el remix de una canción llamada Imposible la cual es de un artista paisa conocido como Blessd, quien se define a sí mismo como un artista de barrio y que en las últimas horas ganó el premio a Mejor Artista Revelación Masculino en los Latin Plug 2021.

Maluma preguntó “¿cuándo la sacamos? Ustedes mandan. ¿Es hora de sacar música o nos quedamos en los problemas del país?” y utilizó la tradicional herramienta de encuestas de la aplicación para que sus seguidores votaran ‘sí’ o ‘no’ al lanzamiento del remix.

Sin embargo, la sorpresa para el artista es que muchas personas empezaron a compartir la captura de su historia en la red social Twitter y solicitaron a los usuarios ir al perfil del colombiano y votar por la opción de ‘No’, la cual finalmente fue ganadora con un 65% de los votos.

Con estos resultados, el nombre del artista permanece en las tendencias de Twitter, donde nuevamente lo tachan de “tibio” y “alejado de la realidad del país”. Entre los comentarios destaca que los usuarios de redes están indignados por la manera en la que Maluma se refirió a los problemas del país, como si su música fuera más importante.

En el video que realizó hace unos días el artista colombiano hablando sobre las marchas del país aseguró que, desde la distancia, desea volver pronto a su país de origen, ya que extraña a su familia y quiere seguir apoyando al país desde adentro. “Me tomé el atrevimiento de subir este video y expresar lo que me dicta mi corazón”, finalizó, no sin antes decir que considera ser “una voz del pueblo, la voz de una generación de jóvenes soñadores”.

También dijo que le parecer “una cagada como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron y esa no es la forma mi gente, yo creo que hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de manera pacífica”. A pesar del ‘regaño’, Maluma agradeció, felicitó y aplaudió a aquellos que se manifestaron de forma pacífica. “Por otro lado, la gente que salió a cometer vandalismo, es ese mensaje claro, lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país”, aseveró.

Noticias relacionadas

Una “seductora en serie” buscada en 190 países es capturada en Colombia

ATB Usuario

Bolivia participa en el Encuentro de Alto Nivel sobre Movilidad Humana en Colombia

Cristal Vergara Capo

Líder de FARC pide cumplir acuerdo de paz para cerrarles “espacios” a disidentes en Colombia