ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

México se suma a la propuesta boliviana para la liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19

México se suma a la propuesta boliviana para la liberación de patentes de vacunas contra el COVID-19

La Paz, 12 may 2021 (ATB Digital).- La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dijo que su país coincide con la propuesta boliviana para la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus con el fin de que el inmunizante sea considerado un “bien universal”.

La diplomática fue entrevistada este martes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

Indicó que su país respalda la propuesta boliviana mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Explicó que México participará en el foro internacional de Alto Nivel “Liberación de las Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual, en el Contexto de COVID-19”, que se llevará a cabo el 13 de mayo en la ciudad de El Alto.

“México y Bolivia coinciden en este tema y sobre todo porque México ha expresado mucho su deseo de que las vacunas sean un bien universal (…). Sobre la liberación de las patentes, México está trabajando también con Bolivia y otros países en el marco de la Celac”, manifestó.

El foro internacional organizado por Bolivia pretende, entre otros aspectos, fomentar el intercambio de información en torno a medidas y criterios para lograr la igualdad de acceso a vacunas COVID-19 para países en desarrollo.

De esta manera, la iniciativa boliviana para posibilitar un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus avanza en el contexto internacional. Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, México y otros países se pronunciaron en la línea de la propuesta boliviana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Miles de centroamericanos llegan en caravana migrante a la frontera México-EEUU

México: Queman vivos a dos hombres tras ser acusados de “robar niños”

¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el cielo de México durante el terremoto?