ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a exviceministro de Justicia de Áñez por acceso irregular a datos del Segip

Aprehenden a exviceministro de Justicia de Áñez por acceso irregular a datos del Segip

La Paz, 13 may 2021 (ATB Digital).- El exviceministro de Justicia de Jeanine Áñez, Guido Melgar, fue aprehendido la tarde de este jueves acusado de acceder a datos de 592 personas registradas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La exautoridad es denunciada por delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció en diciembre de 2020 el irregular acceso a hojas prontuariales de 592 personas durante el gobierno de Jeanine Áñez. Reveló en ese entonces que Melgar solicitó esa información y se la facilitó, pese a que las normas del Segip no lo permitían.

Melgar debía declarar a las 08:00 de esta jornada, pero no se presentó por lo que se dio cursó la orden de aprehensión, según datos de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

¿Áñez quiere cambiar la historia? Dice que asumió el 11 de noviembre, pero fue el 12

Internas exigen los mismos privilegios de los que goza Jeanine Áñez

ATB Usuario

Jeanine Áñez no gana el premio Sájarov; el reconocimiento es para el opositor ruso Alexei Navalny