ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller: Bolivia ratifica su liderazgo internacional con foro que promueve la liberación de patentes

Canciller: Bolivia ratifica su liderazgo internacional con foro que promueve la liberación de patentes

La Paz, 13 may 2021 (ATB Digital).- El canciller Rogelio Mayta, a tiempo de informar sobre la conclusión exitosa del Foro Internacional de Alto Nivel “Liberación de las Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual, en el Contexto de la COVID-19”, afirmó este jueves que con esta actividad Bolivia ratificó su liderazgo internacional.

“A fines de año, en diciembre, acompañamos la iniciativa de Sudáfrica y de la india, prácticamente, en solitario y, desde hace un tiempo atrás, venimos desarrollando una campaña internacional que ha rendido frutos. Ahora, de los pocos que éramos hace unos meses atrás, contabilizamos más de 100 país plegados a esta posición de liberar las patentes”, destacó.

Mayta ratificó que la forma para superar la pandemia es que se libere las patentes y que todos los países que tengan capacidad productiva de vacunas en el mundo puedan producirlas, y que se puedan distribuir a toda la población mundial lo más pronto posible.

“Estamos esperanzados con el foro que se ha desarrollado, porque primero hemos podido exponer la posición boliviana en ese tema del levantamiento de las patentes, lo hemos expresado de forma clara y concreta. Está claro que se está contribuyendo un consenso en este sentido”, manifestó.

Del foro que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), participaron representaciones de los gobiernos de la India, Sudáfrica, además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Propuesta de Bolivia para liberar patentes de vacunas contra el COVID-19 será parte de la Cumbre de Organismos de Integración

Una bebé de 5 meses está entre los 4 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

Programa Ampliado de Inmunización del Sedes La Paz entregará vacunas a áreas rurales del departamento

ATB Usuario