ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación llevó adelante taller de formación dirigido a autoridades del área en La Paz

Educación llevó adelante taller de formación dirigido a autoridades del área en La Paz

La Paz, 14 may 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Asuntos Administrativos, lleva adelante una serie de talleres de capacitación normativa, dirigido a autoridades educativas recién posesionadas. Este evento fue clausurado ayer en la ciudad de La Paz, al cual acudieron directores de unidades educativas, distritales, subdirectores y el titular de la Dirección Departamental de Educación.

El titular de la dirección general de Asuntos Administrativos, Eliseo Chávez Ruelas, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, pues los caracterizó como parte del proceso de cambio, que busca generar valores como la moral, puntualidad, solidaridad y conciencia, señala ABI.

“Estoy aprendiendo acá que, si no trabajamos unidos y compartimos nuestras ideas, si no nos comunicamos permanentemente, cualquier proyecto puede fracasar. Esta no es una actividad más, sino que es una acción clara para mostrar que desde el Ministerio estamos entrando a cambiar la mentalidad, la actitud de los servidores públicos”, aseguró la autoridad, citada en un boletín de prensa institucional.

Por su parte, Delia Rivera Dávalos, jefa de la Unidad de Gestión de Personal del Sistema Educativo Plurinacional (UGPSEP), acotó que, mediante este evento, dirigido a todos los directivos que fueron institucionalizados, se busca proporcionarles todos los insumos de información técnica y legal, para que se desarrollen en el ejercicio del cargo.

“Se les está absolviendo algunas dudas en el ejercicio, estas tareas (como el llenado de planillas y asuntos administrativos) son importantes porque ellos trabajarán tres años en el cargo y deben seguir las normas”, indicó.

De acuerdo al cronograma establecido para estos talleres, los directivos de los departamentos de Chuquisaca y Tarija participarán de un evento de iguales características, a realizarse el 18 y 19 de mayo en Sucre.

Noticias relacionadas

Más de 3.600 trabajadores de la educación resultaron contagiados con COVID-19

Nicaragua: Abren centro para aprender clases de ruso

Claudia Cuarite

Bono estudiantil empezará a ser cancelado desde el 21 de septiembre en Potosí