ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades nacionales visitaron la feria de la Alasita

La Paz, 24 ene 2023 (ATB Digital).- En el inicio de la fiesta de la Alasita 2023, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, destacó la cultura de la abundancia y la redistribución que tiene Bolivia.

La autoridad participó ese martes de la inauguración de la feria de la miniatura instalada en la plaza Murillo de la sede de gobierno.

“Somos de la cultura de la abundancia y la redistribución. Para que todos tengamos todo y a nadie le falte nada”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente en ejercicio y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recorrieron la feria por los diferentes puestos de los artesanos y a su paso obsequiaron billetes en miniatura a la población que los saludó.

Asimismo, estuvieron presentes ministros de Estado en la celebración de la abundancia en el kilómetro cero.

“Estamos aquí, en plaza Murillo, celebrando una fiesta, una celebración que una vez más ratifica la riqueza de nuestras raíces, la riqueza de nuestras culturas, que es la feria de Alasitas y estamos felices de compartir”, dijo la ministra Prada a los medios de comunicación.

Relievó que la Alasita es una fiesta de la redistribución en la cual la población deposita su confianza y esperanza.

“Es una fiesta en la cual depositamos todo nuestro corazón y todo nuestro pensamiento, nuestras fuerzas en aquello que queremos que se haga realidad que es Alasita y seguro que nuestro dios de la Abundancia lo va a hacer realidad”.

La autoridad señaló que Bolivia registra un crecimiento económico sostenido en el marco de la reactivación gracias a las políticas aplicadas por la actual gestión gubernamental.

“Seguiremos creciendo, estamos saliendo adelante a paso firme, como lo señalaba nuestro presidente Lucho Arce el Día de nuestro Estado Plurinacional y gracias al trabajo y el esfuerzo, el compromiso de todo el pueblo boliviano que día a día pone el hombro a nuestra Patria”.

En la ciudad de La Paz, el 24 de enero se instalan ferias por la Alasita en el Parque Urbano Central, la más grande, en la plaza Murillo y San Pedro, avenida Camacho, avenida Mariscal Santa Cruz y en las diferentes zonas a donde la población acude a adquirir las miniaturas que quiere se hagan realidad, según señala la tradición. 

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: BoA y la Alcaldía promocionan la fiesta de Urcupiña

Claudia Cuarite

TED Cochabamba atiende 86 solicitudes para postulaciones al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional

ATB Usuario

Salud espera resultados de laboratorio para confirmar caso de hongo negro en La Paz

Claudia Cuarite