ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Desalojan a más de 200 jóvenes de una fiesta clandestina en la ciudad de La Paz

Desalojan a más de 200 jóvenes de una fiesta clandestina en la ciudad de La Paz

La Paz, 16 may 2021 (ATB Digital).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a denuncia de los vecinos, intervino en la víspera una fiesta clandestina en la zona de Cotahuma de la que se desalojó a más de 200 jóvenes que consumían alcohol sin respetar las medidas de bioseguridad, de acuerdo a un reporte de ABI.

“Ayer en la tarde hemos hecho este operativo y hemos tenido amagues de violencia. No entiendo cómo hay papás que reciben a sus hijos para que sigan tomando, esto ya es inaudito. El pico de la pandemia está de subida. Cada día más de 300 casos y sube el número de muertos, cada vez más jóvenes muertos que personas mayores”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, en contacto con los medios.

El burgomaestre enfatizó en que no permitirá que se ponga en riesgo la vida de la población y anunció el despliegue de operativos de control en todos los macrodistritos.

“En caso de encontrar actividades comerciales que incumplan las medidas de bioseguridad, estas serán clausuradas y se les aplicarán multas”, señala un boletín institucional.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, indicó que la intervención se realizó en un condominio en la avenida Los Sargentos, de Bajo Llojeta, al promediar las 19.00 del sábado.

El reporte de la Guardia Municipal señala que la fiesta fue organizada por universitarios de la Carrera de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron desechadas.

“Según el reporte, los participantes de la fiesta indicaron que estaban recaudando fondos para compañeros que están en delicado estado de salud”, detalló Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Santa Cruz y La Paz necesitan cerca de 1.800 nuevos ítems de salud

Bolivia producirá tres medicamentos para terapia intensiva utilizada para el COVID-19

Arce recibe primer cargamento de vacuna rusa contra la COVID-19: “Muy bien, buen trabajo”