ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Interrumpen embarazo de víctima de violación y el bebé nace con vida en Sucre

Interrumpen embarazo de víctima de violación y el bebé nace con vida en Sucre

La Paz, 16 may 2021 (ATB Digital).- La interrupción legal del embarazo (ILE) de una adolescente de Villa Vaca Guzmán de 14 años de edad, víctima de violación, terminó con el nacimiento de un bebé de 30 semanas de gestación en Sucre. Es la tercera ILE que se practicó en Chuquisaca en un mes y la segunda que involucra a una menor del mismo municipio de la provincia Luis Calvo.

De acuerdo a la información que recogió Correo Del Sur de fuentes confiables, este procedimiento médico se concretó el martes pasado en el hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Porcel, mientras que el caso desde el punto de vista legal pasó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 4.

La menor de edad quedó embarazada en Villa Vaca Guzmán y, según las fuentes consultadas, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio se encargó de realizar las gestiones para que el sistema público de salud se responsabilizara de la ILE.

Por cuestiones de seguridad, no pudo aplicarse en la población de Muyupampa ni tampoco en Monteagudo, donde se tiene un hospital de referencia para la región del Chaco, por lo que se gestionó que sea en Sucre.

Una vez que la adolescente arribó a la capital en compañía de familiares, el personal médico del también conocido como Hospital de la Mujer se encargó del caso y evidenció que la muchacha tenía una gestación de 30 semanas, es decir, siete meses y medio de embarazo.

Cumplidos los procedimientos legales y médicos, se procedió a la ILE por la vía de la cesárea y el bebé nació vivo y, desde entonces, recibe atención en procura de que su organismo se desarrolle de la mejor manera posible.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Conmoción en Australia: una niña de 11 años, víctima de abuso sexual, se suicidó luego de que su violador fuera puesto en libertad

Gobierno cita a marchistas víctimas de masacres a una reunión el martes para atender sus demandas

ATB Usuario

Denuncian retardación de justicia en el caso de abuso sexual a dos menores en Cochabamba