ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Habilitan tres puntos para pruebas antígeno nasales en El Alto

Habilitan tres puntos para pruebas antígeno nasales en El Alto

La Paz, 16 may 2021 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) habilitaron desde este domingo tres puntos para realizar pruebas antígeno nasales en ese municipio para la detección de casos de coronavirus.

“Este domingo, en compañía de la directora del Sedes La Paz, verificamos cada uno de los tres puntos, comprobando que se esté realizando el diagnóstico a la población. Nuestro objetivo es proteger a la población alteña y a quienes transitan por esta ciudad, para detectar oportunamente los casos positivos e iniciar tratamiento y el aislamiento respectivo para evitar mayores contagios, como parte del Plan de Contingencia que se ejecuta en la urbe alteña”, informó el secretario municipal de Salud, Henry Flores.

Los tres puntos habilitados se encuentran en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, la Cruz Papal y la Base Aérea Militar.

Flores informó que esa acción es parte de un Plan de Contingencia contra el COVID-19 en el municipio de El Alto, y los puntos empezarán a atender a la población esta jornada, tomando en cuenta la realización de la Feria 16 de Julio donde mucha gente se da cita, convirtiéndose en un foco de contagio.

Para ese propósito, dijo que se desplegará a más de 40 profesionales de Salud en los tres puntos para la toma de pruebas que son completamente gratuitas.

El Sedes entregó 30.000 pruebas antígeno nasales que diagnostican el coronavirus en 20 minutos.

Por su parte, Maritza Guarachi, directora técnica del Sedes La Paz, señaló que el trabajo articulado con la autoridad de Salud del municipio de El Alto busca disminuir los contagios y hacer frente a la pandemia, ante la llegada de una tercera ola.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fejuve El Alto afirma que no está participando en los bloqueos para precautelar la salud

Canciller: Bolivia ratifica su liderazgo internacional con foro que promueve la liberación de patentes

¿Qué beneficios trae el mango para la salud?

ATB Usuario