ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Beni: Se despliegan escudos de defensa contra el dengue y otras arbovirosis

Beni: Se despliegan escudos de defensa contra el dengue y otras arbovirosis

Beni, 07 feb 2023 (ATB Digital). – Para combatir el dengue en el amazónico departamento de Beni se activaron las brigadas Escudos de defensa por la salud contra el dengue y otras arbovirosis que se movilizarán en Trinidad y otros cinco municipios.

En estos operativos participan las Fuerzas Armadas, gobernación de Beni y los municipios del departamento liderados por el Ministerio de Salud.

Las brigadas, que ejecutarán acciones de control integrado del vector Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad, desde la eliminación de criaderos de mosquitos y brindar tratamiento médico.

Se movilizarán más de 1.800 personas en Trinidad y contingentes similares en los municipios.

“Hoy estamos movilizando más de 500 personas en Trinidad, en el transcurso de la semana vamos a movilizar similar cantidad de personas en Riberalta, 254 en Guayaramerín, 250 en San Borja, más de 100 personas en Reyes y más de 240 personas en Magdalena”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el inicio del operativo masivo.

Señaló que la intervención que inicia esta jornada se prolongará hasta el jueves 16 de febrero.

Pidió a la población beniana que coadyuve en las labores de limpieza eliminando cualquier desecho, llantas o reservorios donde se pueda acumular agua y reproducirse el vector.

El alcalde del municipio de Trinidad, Cristhian Cámara, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional que demuestra que no existen colores políticos sino el trabajo conjunto ente todos los niveles del Estado para combatir la enfermedad y proteger la vida y salud de la población.

En tanto, el comandante Estratégico Operacional Mamoré, Gustavo Anibarro, precisó que, para este operativo, participan más de 300 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

El personal fue capacitado por técnicos del Ministerio de Salud para prevención y control del dengue.

n Bolivia, los casos acumulados de dengue llegan a 3.949, de los cuales Santa Cruz reporta 2.912.

Mientras, Beni registra 627, Tarija 174, La Paz 95, Pando 30, Chuquisaca 82 y Cochabamba 29, según los datos oficiales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Inician construcción de plantas procesadoras en el Chapare

Claudia Cuarite

Murkel Dellien es semifinalista del Challenger Aysa de Tigre 1

Cristal Vergara Capo

En Beni, condenan a 13 años de prisión a un individuo que cambió la matrícula de una avioneta secuestrada por tráfico de sustancias controladas

Cristal Vergara Capo