ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revilla dice que corresponde a las nuevas autoridades ediles cubrir la deuda con Emapa

Revilla dice que corresponde a las nuevas autoridades ediles cubrir la deuda con Emapa

La Paz, 17 may 2021 (ATB Digital).- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró este lunes ante la Fiscalía, por la denuncia de Emapa, que reclama una deuda millonaria que tiene el municipio por la provisión de la canasta alimentaria estudiantil. El exburgomaestre dijo que ahora ese tema corresponde resolverlo a las actuales autoridades ediles.

Revilla está investigado por el tipo penal de incumplimiento de contrato. Se presentó a comparecer acompañado de su esposa Maricruz Ribera.

En su argumento, reconoció que existe la deuda y que la misma no pudo ser cubierta debido a la baja de recursos causada por la pandemia. Señaló, sin embargo, que ya no es alcalde y que corresponde a las actuales autoridades municipales atender ese tema, de acuerdo a Erbol.

“Yo ya no soy alcalde. Ya no soy representante del Gobierno Municipal, por lo tanto, son las nuevas autoridades las que tienen que cubrir esta deuda, que vuelvo a decir está originada en la reducción de los recursos de los municipios en el país”, sostuvo.

Manifestó que como exalcalde no puede tener culpa de la pandemia y de que los ingresos de los municipios se hayan reducido de esta manera significativa.

Revilla expresó preocupación de que la fiscalía haya admitido una denuncia que considera sin asidero, sin embargo, anunció su predisposición a presentarse cuando se lo requiera.

El fiscal del caso, Marco Villa, indicó que se compulsarán los extremos manifestados por Revilla y no descartó que se vaya a llamar a declarar a más personas.

El alcalde Iván Arias aseguró este lunes que la Alcaldía de La Paz entrará a una negociación para asumirá la deuda con Emapa, contraída por la gestión de Luis Revilla.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Evalúan ampliar el horario de atención de restaurantes en La Paz

River-Palmeiras, primer episodio de una semifinal de alto voltaje en Libertadores

El uruguayo Diego Alonso nombrado director técnico del Inter Miami de Marcelo Claure