ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud inaugura en Tarija primer punto masivo de vacunación contra el COVID-19

Salud inaugura en Tarija primer punto masivo de vacunación contra el COVID-19

Tarija, 17 may 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes inauguró el primer punto de vacunación masiva en el Coliseo 15 de noviembre de la ciudad de Tarija y moviliza al personal de los diferentes programas de esa cartera de Estado, informó este lunes la responsable Nacional del Programa Dengue, Carla Romero. 

“Bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y Deportes se habilitó el primer punto masivo de vacunación en el municipio de Cercado, Tarija, que es en el coliseo 15 de Noviembre, próximo al mercado Campesino, para favorecer a las comerciantes y personas que trabajan en este centro de abasto”, dijo, según un boletín institucional de esa cartera de Estado. 

Explicó que por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, más de 65 personas fueron designadas en ese punto masivo de las que 50 de la institución de salud del país y 15 del municipio.

El promedio de vacunación en cada punto habilitado en la red sanitaria de esa ciudad es de 150 dosis, sin embargo, en el Coliseo se estima alcanzar en un promedio de medio millar de personas vacunadas al día, detalló. 

“En este punto, se ha conformado ocho brigadas de registradores, seis de vacunadores, siete de monitoreo, lo que permite que la atención sea rápida”, precisó.

La atención en los puntos de vacunación es de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes y, dependiendo la afluencia, se ampliará a los fines de semana, complementó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Prohíben shows de strippers para el Jueves de Comadres en Sucre

Gobierno invertirá Bs 377 millones para mejorar los aeropuertos de Uyuni y Tarija

Senamhi prevé que las tormentas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento fuertes persistan en Tarija