ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Jaime Durán es el nuevo Gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo

Jaime Durán es el nuevo Gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo

La Paz, 18 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este martes a Jaime Durán Chuquimia como Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Pablo Mauricio Salazar Pérez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

La designación del cargo se efectúa en cumplimiento a la Resolución Suprema N° 27523 del 17 de mayo de 2021.

El Ministro resaltó el perfil profesional del nuevo Gerente, le deseó éxito en sus nuevas funciones y le recomendó impulsar una administración transparente, indica un boletín de prensa institucional.

Montenegro destacó el aporte de la Gestora Pública en el pago de la Renta Dignidad y del Bono contra el Hambre, que contribuyen a fortalecer la redistribución de ingresos para mejorar la calidad de vida de la población.

La nueva autoridad agradeció la confianza del presidente Luis Arce Catacora, así como del Ministro de Economía, y se comprometió a trabajar con honestidad para lograr los objetivos establecidos.

“Para mí, es un honor y una gran responsabilidad administrar la Gestora Pública (…). Es mi compromiso llevar adelante los valores que hemos cultivado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que tienen que ver con la honestidad y el trabajo. Honestidad porque nos caracteriza un manejo transparente de todos los actos públicos y trabajo duro porque estamos convencidos que se puede alcanzar todas las metas, siempre y cuando pongamos lo mejor de nosotros mismos”, declaró la nueva autoridad luego de su posesión.

En la actualidad, la Gestora Pública se hace cargo de la administración y pago del beneficio de la Renta Dignidad desde enero de 2018, poniendo en funcionamiento oficinas de atención al público en todo el país. También paga el Bono contra el Hambre, una medida que aprobó el presidente Arce para contribuir a la reactivación de la economía del país, añade el informe.

Durán Chuquimia tiene una Licenciatura en Economía, otorgada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Cuenta con una Maestría en Gestión Pública, Diplomados en Educación Superior, Derecho Administrativo, Planificación, Desarrollo, Administración Municipal, Gobernabilidad y Gerencia Política, de acuerdo a una nota de ABI.

En su trayectoria laboral, desempeñó los cargos de Director titular del BDP Sociedad de Titularización S.A.; Gerente de Programas y Proyectos de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia); Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal; y Director General de Planificación en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. También cumplió con el cargo de Director General de Planificación y Jefe de Planificación en el Ministerio de Minería y Metalurgia.

En 1999, fue reconocido como el mejor alumno de la Carrera de Economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En 2002, obtuvo el Primer lugar en la categoría Prensa Escrita en el concurso “Premio Nacional BISA al periodismo especializado en Banca”, añade el reporte.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Gestora califica de “altamente satisfactorio” los resultados del software

Cristal Vergara Capo

Gestora Pública inició el pago de rentas hacia jubilados del país

Cristal Vergara Capo

Ministro de Economía denuncia que gobierno transitorio ‘saqueó’ la Gestora Pública