ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La AEVivienda y Fonabosque firman convenio para implementar 432.000 plantines en los hogares

La AEVivienda y Fonabosque firman convenio para implementar 432.000 plantines en los hogares

La Paz, 18 may 2021 (ATB Digital).- La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) suscribieron este martes un convenio interinstitucional para la implementación de un total de 432.000 plantines en viviendas sociales del país.

El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas instituciones en un acto especial en la estación de la línea Naranja, de la empresa Mi Teleférico, en la zona Periférica, en la urbe paceña, en presencia de los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño y de Medio Ambiente y Agua, Juan Cruz.  

El director ejecutivo de la AEVivienda, Juan José Espejo, señaló que este acuerdo fue suscrito en el marco del proyecto “Plantar un plantín dentro nuestra vivienda”, que tiene la finalidad de coadyuvar en el cuidado del ecosistema, tanto de la ciudad como del área rural.

“Durante 10 años que tiene la Agencia (Estatal de Vivienda) no se ha podido tener este tipo de convenios. Creo y estoy convencido que estas acciones van a poder ayudar a mejorar nuestra calidad ambiental”, expresó.   

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente y Agua señaló que las autoridades nacionales y locales deben unirse para trabajar conjuntamente en proyectos que coadyuven en el cuidado a la Madre Tierra.

“El cambio climático ha afectado al mundo entero y a nuestro país, es por eso que a cada boliviano le digo que tenemos que cuidar nuestros árboles y multiplicarlos, es por el bien de todos”, acotó el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con los datos del Director Ejecutivo de la AEVivienda, hasta el año 2020 se quemaron alrededor de 24,9 millones de hectáreas (ha) en la amazonia, que produce el 20% de oxígeno a escala mundial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno firmará convenio para reapertura del Hospital de Montero

ATB Usuario

Defensoría del Pueblo y Conafro firman convenio de acciones conjuntas en beneficio del Pueblo Afroboliviano

Aduana e INIAF firman convenio para evitar el contrabando de semillas en fronteras del país