ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann cae ante Arsenal en Cochabamba y le dice adiós a la Sudamericana

Wilstermann cae ante Arsenal en Cochabamba y le dice adiós a la Sudamericana

Cochabamba, 19 may 2021 (ATB Digital).- El argentino Arsenal eliminó al Wilstermann de Bolivia al vencerlo 2-1 en la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y trepó a la punta de la llave desde el tercer puesto.

El primer gol del partido fue para el equipo de Cochabamba y vino de penal a los 38 minutos de juego, ejecutado por el colombiano Humberto Osorio.

Los otros dos tantos, a favor de los argentinos, llegaron en la segunda mitad del encuentro. El primero fue de Lucas Albertengo, a los 61 minutos, y el de la victoria fue un remate de Brian Farioli a los 67.

Con este resultado, los del Viaducto encabezan el Grupo C con 8 puntos, seguidos por el brasileño Ceará y el boliviano Bolívar, ambos con 6 puntos, pero con mejor diferencia de gol para el primero (+2 contra +1). El Wilstermann es colista y con nada más que 2 unidades se quedó sin chance de pasar a octavos de final.

– Penal que no alcanzó –

El partido jugado en el Estadio Félix Capriles (2.582 msnm) de Cochabamba empezó con los dos equipos presionando, pero sin la precisión necesaria para desequilibrar y convertir el gol.

Un penal reclamado por el Wilstermann a los 27 minutos que no fue marcó el preámbulo del penal que el árbitro Carlos Andrés Betancur sí cobró, a los 37, a favor del equipo ‘Aviador’.

Sorprendió la rápida reacción del árbitro en una jugada dudosa, donde no quedó claro si hubo falta o no de Mateo Carbajal contra Humberto Osorio dentro del área del Arsenal.

Un tiro de poca potencia derivó en el tercer gol de penal anotado por el ‘Wilster’ de un total de cuatro en lo que va del torneo.

– Farioli, el héroe –

En el segundo tiempo, la dirección del partido cambió y llegó el momento para el equipo de Sarandí de dar vuelta el trámite del encuentro.

El hito fue en parte obra del entrenador Sergio Rondina, que hizo modificaciones oportunas ante un resultado adverso.

La clave fue el ingreso en cancha de Brian Farioli. Entró a los 60 minutos y uno de sus primeros toques de pelota fue la asistencia a Lucas Albertengo, que convirtió al minuto siguiente.

Luego, a los 67, fue el propio Farioli quien terminó de revertir el marcador y enterró al elenco boliviano.

Desesperados, los dirigidos por Diego Cagna intentaron evitar la derrota y al menos lograr un empate, que tampoco habría bastado para seguir con vida, pero de todos modos no lo consiguieron.

Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del Grupo C, Ceará y Bolívar, en Fortaleza (noreste de Brasil). Dicho encuentro puede ser determinante para el desenlace de una llave pareja.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

El clásico cochabambino termina en empate (1-1)

Claudia Cuarite

Wilstermann cae frente a Ayacucho 2 a 0

ATB Usuario

Lanús le arruina el festejo a Boca y River gana en la Copa de la Liga argentina