ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Áñez sobre corrupción en su gobierno y Arturo Murillo: “Me fallaron y también al país”

Áñez sobre corrupción en su gobierno y Arturo Murillo: "Me fallaron y también al país"

La Paz, 27 may 2021 (ATB Digital).- A través de su cuenta de sus redes sociales y desde su detención en el Penal de Miraflores, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez protestó por las vinculaciones con la corrupción de su brazo derecho, el exministro Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos. “Me fallaron y también al país”, escribió.

“Es inadmisible que algunas personas se hubieran aprovechado de este proceso, incumpliendo sus deberes y cayendo en la corrupción. Con sus acciones me fallaron y también al pais y a los miles de bolivianos que lucharon por recuperar la democracia. Creo en las instituciones judiciales de Estados Unidos y del resultado de sus investigaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Detenida de forma preventiva por presuntos delitos de terrorismo, conspiración y sedición, la exmandataria escribió un texto en sus redes sociales para referirse a la situación de Murillo, aunque en el texto prefirió no citarlo.

Murillo acompañó a Áñez hasta unos días previos de que ésta dejara el poder, el 6 de noviembre del año, dos días antes de la asunción constitucional de Luir Arce.

Otra vez, Áñez reivindicó la legitimidad de su gobierno. “Asumí la responsabilidad constitucional de presidir un proceso complejo, para que nos conduzca a la pacificación y a una transición ordenada y democrática. Lo he cumplido con valentía”, dijo.

Murillo, según confirmó el miércoles el Departamento de Justicia, fue detenido e imputado en Estados Unidos acusado de sobornos e intento de lavado de dinero sobre un caso que se investiga en Bolivia: la compra con sobreprecio de material antidisturbios para la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas en 2019.

Áñez consideró que “la valiente victoria por la libertad no debe ser ni será empañada”. Sugirió a sus allegados “mantener el coraje” de hacer “lo que moralmente es correcto: luchar contra la dictadura y la corrupción”.

Más temprano, la exmandataria también se pronunció en Twitter: “La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron  funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan,”, señaló Añez, detenida preventivamente por el presunto Golpe de Estado del 2019.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Aprehenden a exviceministro de Justicia de Áñez por acceso irregular a datos del Segip

Ministro de Gobierno afirma que no recibió órdenes de aprehensión contra Huarachi, Loza y Andrónico

Un joven de 20 años falleció a causa de múltiples puñaladas provocadas por su tía en una chichería

ATB Usuario