ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar se despide de la Sudamericana con derrota ante Arsenal de Argentina

Bolívar se despide de la Sudamericana con derrota ante Arsenal de Argentina

Argentina, 27 may 2021 (ATB Digital).- El argentino Arsenal venció a Bolívar por 3-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves, en un sorpresivo desenlace del Grupo C. La Academia le dijo adiós al torneo internacional junto a Wilstermann que ganó por la mínima en su último partido frente a Ceará.

En el duelo disputado en Sarandí, en la periferia de Buenos Aires, Lucas Albertengo (14 y 47) y Bruno Sepúlveda (45+2) anotaron los goles para el triunfo del equipo argentino, mientras que Jairo Quinteros (64) descontó para el conjunto paceño.

Con los resultados de la última fecha, Arsenal llegó a los 11 puntos y consiguió quedarse con el primer puesto y el único boleto a octavos de final, al superar la línea del brasileño Ceará (9), que cayó 1-0 ante Wilstermann. Cerraron las posiciones los bolivianos Bolívar (6) y Jorge Wilstermann (5).

A la última jornada, Arsenal llegaba con la necesidad de ganar y aguardar además una ayuda de Wilstermann, que en Cochabamba recibía a Ceará, el puntero de la zona después de cinco fechas. La combinación ganadora se produjo, porque el ‘aviador’ dio una gran mano al derrotar a los brasileños, que dependían de sí mismos, pero se quedaron con las manos vacías.

Arsenal se quitó bien pronto los nervios y la ansiedad de conseguir el resultado favorable, porque antes de los quince minutos abrió la cuenta, con un derechazo de Albertengo desde la puerta del área que con un ligero desvío que descolocó al arquero Cordano.

Si bien Bolívar se encargó de discutirle la tenencia del balón al local, lo concreto es que el equipo de Sergio Rondina siempre se mostró más punzante en sus aproximaciones al área de la visita.

Lo mejor de Bolívar en la primera parte fueron un cabezazo apenas desviado de Leo Ramos y un remate que pasó cerca del arco de Alex Granell. Pero Arsenal era riesgoso cada vez que llegaba y lo ratificó con un gol de impacto psicológico, el 2-0, que llegó al cierre de la primera parte con centro de Papa y cabezazo de Sepúlveda al rincón derecho.

– Arsenal, un equipo contundente –

Por si hacía falta, el local volvió a impactar en el arranque de la segunda parte con el tercer tanto en un centro de Nicolás Castro al que Albertengo llegó por el segundo palo para empujarla de zurda.

Al menos a Bolívar se le dio el gol del descuento, en una jugada de balón preparado que culminó con un cabezazo de Quinteros bien arriba, al ángulo derecho.

Ya eliminado, el conjunto del altiplano buscó un adiós decoroso, aunque no le alcanzó para arruinarle la jornada a un Arsenal que fue solvente y efectivo cuando lo necesitó y consiguió los tres puntos que precisaba para cumplir su parte de la misión, mientras Wilstermann se encargó del resto.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Vélez y Peñarol empataron 0-0 en ida de segunda fase de Copa Sudamericana

Lanús, Bahía y Liverpool hacen la tarea en la Sudamericana

En duelo de eliminados de Libertadores, Sao Paulo golea 5-1 al Binacional y va a Sudamericana