ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Corea y Unicef donan 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el COVID-19 en Bolivia

Corea y Unicef donan 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el COVID-19 en Bolivia

La Paz, 27 may 2021 (ATB Digital).- El gobierno de Corea del Sur y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron este jueves la donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra el COVID-19 en Bolivia.

“Es un placer y honor hacer la entrega de esta donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94, equivalente a KN-95, en favor del Estado Plurinacional de Bolivia y la cooperación con la Unicef”, manifestó el embajador de la República de Corea, Hak Jae Kim, en acto público. 

Dijo que la pandemia azota desde la pasada gestión a todo el mundo en temas sociales y sanitarios, a pesar de los esfuerzos realizados, y Corea brinda cooperación y ayuda a gobiernos amigos como Bolivia. 

Detalló que Corea efectuó anteriores donaciones con grandes cantidades de pruebas rápidas y PCR para detectar el COVID-19 por un valor de $us 800.000.

A través de la Agencia de Cooperación Koica, el gobierno de Corea del Sur y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la donación de más  $us 500.000 para proyectos de mejoras del estado de la Salud y calidad de vida en el altiplano boliviano, entre 2019 a 2020, y para apoyar la respuesta nacional al COVID-19, subrayó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció por la colaboración del Gobierno de Corea del Sur, que ha permitido afianzar los lazos de integración, que si bien la pandemia ha mostrado las debilidades como países -dijo- también ha demostrado la solidaridad.

“Estos 100.000 barbijos van a servir para apoyar las medidas de contención que realizan los trabajadores en Salud, tanto en vacunación y otras áreas de riesgo”, dijo el ministro de Salud.

Auza señalo que la ayuda será distribuida a la gran cantidad de funcionarios en los puntos de vacunación y otros servicios de Salud.

El representante de Unicef, Rafael Ramírez, informó que se destinará un 40% a las brigadas de Salud donde se vacuna contra el COVID-19 y el otro 60% para las maternidades de los nueve departamentos del país donde se atienden a embarazadas y recién nacidos.

Recomendó seguir los procesos de vacunación e invitó a la sociedad a que acudan al plan de vacunación y mantengan las medidas de bioseguridad. (ABI)

Noticias relacionadas

Michael Jordan anuncia que donará $us 100 millones en favor de la igualdad racial

Richter: Tasa de letalidad por COVID baja de 33%, en julio pasado, a 5% en este mes

Sigma presenta una solución desinfectante que tiene mejores propiedades que el alcohol