ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 16 toneladas de alimentos y vituallas para 1.141 familias damnificadas por heladas en Tiquipaya y Tacopaya

Gobierno entrega 16 toneladas de alimentos y vituallas para 1.141 familias damnificadas por heladas en Tiquipaya y Tacopaya

La Paz, 27 may 2021 (ATB Digital).- El director General de Emergencia y Auxilio, Edgar Arispe Villegas, entregó este jueves más de 18 toneladas de alimentos y vituallas para 1.141 familias damnificadas por heladas en 37 comunidades de los municipios de Tiquipaya y Tacopaya del departamento de Cochabamba.

“La entrega se realizó a pobladores que perdieron sus cosechas producto de las constantes heladas, hechos que causaron mucho sufrimiento y dolor en 37 comunidades en estos dos municipios”, indica un boletín institucional.

El acto contó con la presencia del alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi Argote, y el alcalde de Tacopaya, Víctor Tola Ramos, así como concejales y representantes de organizaciones sociales.

De acuerdo con el Viceministerio de Defensa Civil, el lote de alimentos estuvo conformado por 6.957,50 kilos de arroz, 605 kits de cocina, con un peso aproximado de 8,77 toneladas, para el caso de las 605 familias del municipio de Tiquipaya.

En el municipio de Tacopaya se benefició a 536 familias con 6.920,50 kilos de arroz y 525 frazadas, con un peso total de cerca de 7,30 toneladas.

El Ministerio de Defensa, los viceministerios dependientes de esa cartera de Estado, realizan distintas entregas de ayuda humanitaria en bien de la población, enmarcados en los procedimientos administrativos estatales vigentes, indica el reporte.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Familia pierde a un bebé en una riada

La tierna celebración de Luka Modric con su padre y con su hija

ATB Usuario

Presidente Arce anuncia envío de un avión con alimentos y jeringas para el pueblo cubano