ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce les canta a las “awichas” en el día de la Madre en Bolivia

Presidente Arce les canta a las “awichas” en el día de la Madre en Bolivia

La Paz, 27 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, visitó este jueves el centro de acogida para adultos mayores “Comunidad Awichas”, en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, donde compartió un momento ameno con canto, baile y regalos para celebrar el Día de la Madre Boliviana.

“Estamos contentos de venir ahora, el 27 de mayo. Hoy es el día de las mamás y nuestras ‘awichitas’ (vocablo indígena que significa abuela) son doblemente mamás, por eso siempre las vamos a recordar”, afirmó.

Con guitarra en mano, el Primer Mandatario interpretó el tema Jacha Uru (El Gran Día), acompañado por el coro de adultas mayores que batían las palmas y cantaban a voz en cuello.

Posteriormente, interpretó el tradicional “Viva Mi Patria Bolivia” y compartió un trozo de pastel con chocolate caliente.

En la ocasión, la autoridad recomendó a los adultos mayores continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social, a pesar de ya haber sido vacunados en su totalidad.

“Se me van a seguir cuidando, porque yo quiero estar con todo el país mostrando que hay que seguir cuidándose y ustedes ‘awichitas’ tienen que ser el ejemplo, porque ustedes son doblemente mamás, doblemente papás”, recomendó.

El Mandatario llegó al lugar con regalos consistentes en radios “cancheras”, quintales de arroz, unidades de aceite, paquetes de barbijos y toallas para los 100 habitantes de la casa de acogida, que alberga a hombres y mujeres, en su mayoría de origen aymara. (ABI)

Noticias relacionadas

Empresa Yacana ofrece promociones por el Día de la Madre

Evo felicita a las madres bolivianas y dice que son el pilar fundamental de la sociedad

Mujer es asesinada a pedradas luego del Día de la Madre en Tarija