ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llegan 34 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia desde Chile

Llegan 34 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia desde Chile

La Paz, 29 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este sábado que llegaron al país 34 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile y se espera otras 51 toneladas para las próximas horas, con lo que se atenderá a los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en los distintos centros hospitalarios del país.

“Comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de #Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país. En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la Cancillería anunció la liberación de exportaciones de 320 t de oxígeno medicinal a favor de Bolivia por parte de Brasil, como un acto de solidaridad y razones humanitarias con el país para luchar contra el COVID-19.

La dotación es fruto del trabajo que el Gobierno inició durante la segunda ola de la pandemia, en pos de que ese insumo esencial llegue continuamente al país.

Las características del transporte y el volumen de ese insumo médico condicionan a Bolivia para que importe oxígeno solo de los países vecinos, a ello se suman las restricciones de exportación de ese gas en Argentina, Brasil y Perú, lo que agrava más la situación internacional de emergencia sanitaria.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una mujer dio a luz en pleno vuelo de la ruta Riberalta – La Paz

Imputan a Eddy Luis Franco por tres delitos

ATB Usuario

Video: Rubros de alimentos y químicos son los más afectados por el contrabando

ATB Usuario