ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí recibió este sábado 200 cilindros de oxígeno medicinal

Potosí recibió este sábado 200 cilindros de oxígeno medicinal

Potosí, 29 may 2021 (ATB Digital).-  Este sábado llegaron 200 nuevos cilindros de oxígeno a Potosí, gracias a gestiones del Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobernador, Jhonny Mamani, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eloy Tirado.

Según un reporte en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, el cargamento de oxígeno fue almacenado para luego ser distribuido a los distintos hospitales y centros de salud departamental.

“Esta es una gestión del Ministerio de Salud a través de lo que es la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), hemos trabajado nosotros y la gestión se pudo concretar”, informó Tirado.La autoridad departamental explicó que se continúan los trabajos para seguir las gestiones destinadas a dotar de más cantidades de este insumo médico ya que existe una situación internacional de insuficiencia de oxígeno medicinal.

La autoridad departamental explicó que se continúan los trabajos para seguir las gestiones destinadas a dotar de más cantidades de este insumo médico ya que existe una situación internacional de insuficiencia de oxígeno medicinal.

Este sábado, el presidente, Luis Arce Catacora, informó que llegaron al país 34 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile y se espera otras 51 toneladas para las próximas horas, con lo que se atenderá a los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en los distintos centros hospitalarios del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: padres de familia desconfían del informe de laboratorio de la UGRM

ATB Usuario

Bolivia suma 1.212 nuevos contagios de COVID-19; La Paz alcanza su cifra más alta de infectados

Recibí las dos dosis de la vacuna: ¿cómo debo protegerme ahora contra el COVID-19?