ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo ratifica que derechos de Áñez son respetados y que recibe una adecuada atención en salud

Defensoría del Pueblo ratifica que derechos de Áñez son respetados y que recibe una adecuada atención en salud

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo ratificó que los derechos de Jeanine Áñez, ahora recluida en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, son completamente respetados y que además recibe una adecuada atención en salud, tras hacer el seguimiento a este caso.    

“La Defensoría ha hecho un seguimiento desde el momento de la aprehensión en el departamento de Beni, en el departamento de La Paz, donde a entrevista de la señora ha señalado que se encontraba en condiciones, que no se habían generado ningún tipo de abusos, ningún tipo de excesos por parte de las autoridades policiales, específicamente, o de otras autoridades o servidores públicos”, informó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

En relación a la atención médica que Añez recibe en este centro de reclusión, Cruz manifestó que, luego de realizada una inspección, se verificó que son adecuadas, particularmente con la imputada.

“En ese marco, sí debemos saludar, hemos realizado la visita al centro de Miraflores, la verdad ojalá esas condiciones las pudieran dar de una forma más expansiva para todas las personas privadas de libertad”, señaló.

Según el informe de la Defensora, en el penal de Miraflores se amplió el servicio médico y la unidad de emergencia estacional. “Entendemos que eso beneficiará a la señora Áñez, así como de las otras personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar”, sostuvo.

Asimismo, calificó como un avance significativo que el penal de Miraflores cuente con dos médicos de turno para cubrir a diario las necesidades de la población penitenciaria.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ecuador declara estado de excepción y toque de queda por coronavirus

Detienen a sujetos que vendían certificados negativos de COVID-19 en Santa Cruz

Reportan 695 nuevos casos y 12 decesos de COVID-19 este martes; la cifra total sube a 14.644