ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Charisse Phillips: Arturo Murillo deberá cumplir sentencia en EEUU antes de ser extraditado o expulsado

Charisse Phillips: Arturo Murillo deberá cumplir sentencia en EEUU antes de ser extraditado o expulsado

La Paz, 29  may 2021 (ATB Digital).- El exministro Arturo Murillo deberá cumplir la condena que se le imponga en EEUU antes de ser extraditado o expulsado de ese país, dijo Charisse Phillips, encargada de Negocios estadounidenses.

En entrevista con el periódico La Razón, la diplomática indicó que “Sí. No sé mucho del caso, qué tan avanzado está o si habrá más cargos o involucrados, pero sé que están preguntando sobre el ciudadano boliviano que está en Estados Unidos relacionado en este caso. Tendrá que cumplir con cualquier sentencia, sea un año o 20 años (de cárcel), antes de ser extraditado”.

La representante de EEUU aclaró que “hay un convenio de extradición entre nuestros dos países, pero primero hay que cumplir con cualquier sentencia o sentencias, investigaciones en EEUU, antes de ser expulsado o extraditado. No puedo comentar si existe o no un pedido de extradición, pero sí hay un convenio para hacerlo”.

Explicó que el Gobierno boliviano puede solicitar la extradición por la embajada de EEUU en Bolivia o la representación diplomática del país en el Norte “para registrarla y luego al Departamento de Justicia para revisarla”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿A qué escenarios se enfrenta Arturo Murillo en su audiencia de septiembre?

Murillo denuncia el robo a camiones durante los bloqueos

Ministerio de Gobierno pedirá que Jeanine Áñez sea investigada por el caso “Gases Lacrimógenos”