ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno abastece plantas de oxígeno de La Paz, Oruro y Tarija

El Gobierno abastece plantas de oxígeno de La Paz

La Paz, 29 may 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este domingo que tras la llegada de más de 80 toneladas de oxígeno de Chile, el Ministerio de Salud y Deportes dispuso de manera inmediata la distribución de este insumo a las plantas criogénicas de La Paz, Oruro y Tarija.

“Son 80 toneladas procedentes de Chile que han entrado por las fronteras de Pisiga y Colchane que están siendo distribuidas ya en las diferentes plantas criogénicas de almacenamiento. Esta mañana a la una aproximadamente tuvimos otra entrada de oxígeno que estuvo haciendo la descarga en Ventilla, en Oruro, y en horas de la tarde estará llegando a Tarija”, dijo a los periodistas, según un boletín de prensa.

La autoridad en salud afirmó que tal como anunció el presidente Luis Arce Catacora, llegaron al país 84 toneladas de oxígeno medicinal al país en dos cargamentos, el primero de 34 toneladas y el segundo ayer sábado de 50 toneladas que fueron inmediatamente distribuidas a los diferentes departamentos.

Agregó que se gestiona, mediante Cancillería, la autorización para la importación de 18 toneladas del insumo medicinal que se encuentran en la Argentina y adicionalmente otras 13 toneladas, cuyos trámites se hacen con el departamento de Tarija para una liberación rápida.

“A eso se suma las 320 toneladas de oxígeno que han sido autorizadas a través de Cancillería para la importación de oxígeno procedente de Brasil”, añadió el titular del Viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario.

Remarcó que el Ministerio de Salud y Deportes trabaja “incansablemente” para mantener una cadena de suministro sostenido en coordinación, tanto con la Cancillería, como con las empresas productoras y las que realizan el almacenamiento del oxígeno en el país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Arce participó del aniversario de la Universidad Nacional “Siglo XX” en Potosí

ATB Usuario

¿Cuáles son los mitos y verdades que debes conocer sobre la Ley de Ganancias Ilícitas?

ATB Usuario

Video: Chóferes no acatan paro en la ciudad de Santa Cruz

ATB Usuario