ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el Día Mundial Sin Tabaco, el Ministro de Salud advierte que el consumo de ese producto podría ser un agravante ante el COVID-19

En el Día Mundial Sin Tabaco

La Paz, 31 may 2021 (ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, este lunes hizo un llamado a la conciencia de la población en ocasión de celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo. Señaló que el consumo de ese producto podría provocar una respuesta desfavorable ante el COVID-19.

“Es el momento que hagamos un llamado a la conciencia del pueblo boliviano en este día especial, para decirles cuánto más se están predisponiendo aquellas personas que consumen tabaco a responder de manera inadecuada a la COVID-19”, afirmó en el acto conmemorativo.

Dijo que estando en pandemia o no, es importante tomar las medidas pertinentes orientadas a cuidar la salud de todos los bolivianos.

“El tabaquismo ha demostrado que el humano se constituye en una parte del capitalismo que coadyuva a la generación de fortuna que enriquece solamente a unos pocos, y está en la conciencia de todos los bolivianos que deberíamos tomar todas las medidas pertinentes para dejar estos hábitos”, acotó.

Dijo que se deben tomar acciones que estén orientadas a cuidar la salud de las familias y dar un buen ejemplo a los jóvenes, en esta lucha constante por defender la vida del pueblo boliviano y del mundo.

Reconoció los intentos de todas las instituciones públicas y privadas; colectivas e individuales, que están orientadas a eliminar este flagelo denominado tabaquismo.

En el Día Mundial Sin Tabaco 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que ese producto hecho con base en nicotina causa 8 millones de muertes cada año.

“La evidencia publicada este año demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores”, publicó la OPS, en ocasión del Día Mundial Sin Tabaco.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Senadora de Creemos pide cerrar el Parlamento boliviano

ATB Usuario

Tercer feminicidio en Cochabamba; el agresor es un militar jubilado

Fue golpeada y atacada con un cuchillo por su pareja, pero ella lo perdonó