ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arias quiere plantear cuarentena rígida en fin de semana y circulación hasta las 22:00 de lunes a viernes

Arias quiere plantear cuarentena rígida en fin de semana y circulación hasta las 22:00 de lunes  a viernes

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se planteará que el horario de circulación sea de 05.00 de la mañana a 22.00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana haya cuarentena rígida.

“Vamos a buscar el consenso de restricciones horarias de 10 de la noche a las 5 de la mañana de lunes a viernes y sábado y domingo una cuarentena rígida, veremos si son  las dos únicas formas de controlar y parar la escalada de casos de muertes en el municipio y en el departamento”, aseveró el burgomaestre, dice Urgente.

La autoridad  añadió que hasta el momento se logró controlar el contagio, pero las medidas son insuficientes y explicó que de aceptarse esta propuesta, estaría en vigencia a partir de este martes hasta que se efectúe la próxima reunión.

Estas medidas serán propuestas debido a que, según el Comité Científico, se prevé que los casos incrementarán hasta llegar a 1.500 casos  por día si es que  no se toman  las medidas restrictivas. (Agencias)

Noticias relacionadas

Un joven pide que se reanude la atención del SUS en el Gastroenterológico para salvar su vida

Video: Juez deja sin efecto el traslado de Misael Nallar del penal de Chonchocoro a Palmasola

ATB Usuario

La Paz reporta su primer caso local de viruela símica

ATB Usuario