ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian presunto financiamiento de Murillo al periodista español Entrambasaguas

Denuncian presunto financiamiento de Murillo al periodista español Entrambasaguas

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- El abogado Manolo Rojas denunció este lunes que existen indicios de que el exministro de Gobierno Arturo Murillo financió al periodista español Alejandro Entrambasaguas durante el régimen de Jeanine Áñez.

“Poco a poco, se va develando con actos investigativos realizados por el propio Ministerio Público, cómo el pseudo periodista (español) Alejandro Entrambasaguas llegó a nuestro país, hizo gastos muy suntuosos, muy caros, en hoteles reconocidos de La Paz. Por tres o cuatro días, llegaba a gastar la suma de 3.500 a 4.000 dólares. Nos parece un exceso. Alguien financiaba esto”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Rojas es abogado de Lorgia Fuentes, ciudadana que durante el régimen de Jeanine Áñez fue torturada y encadenada a una camilla de un hospital cuando se encontraba en delicado estado de salud. La acusaron de tener vínculos con exautoridades gubernamentales.

En aquella oportunidad, el periodista español Alejandro Entrambasaguas se adhirió al proceso contra Fuentes para presentar presuntas pruebas al Ministerio Público y acusarla de enriquecimiento ilícito; sin embargo, no logró demostrar lo denunciado y tampoco respondió a las convocatorias para dar declaraciones informativas por el caso.

“Dentro de los servicios que daba el hotel (a Entrambasaguas) estaba el de llamadas telefónicas y esas llamadas tienen una conexión con números de Arturo Murillo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia”, reveló el abogado.

Indicó que el español actuaba en el régimen de Áñez como portavoz de casos en coordinación con Murillo; el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra; y el exviceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.

“Hoy tenemos unos vínculos mucho más importantes que nos hablan de corrupción clave”, indicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Exasesor de Murillo es enviado a San Pedro por tráfico de certificados en la Policía

Fiscalía emite nuevamente órdenes de aprehensión contra Murillo, Issa y Rojas por caso Libreta

El vergonzoso intento del régimen de Jeanine Áñez de apropiarse de la red ATB

ATB Usuario