ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Epidemiólogo Hugo Pizzi: “La persona que tuvo COVID-19 y luego fue vacunada queda con inmunidad permanente”

Epidemiólogo Hugo Pizzi: “La persona que tuvo COVID-19 y luego fue vacunada queda con inmunidad permanente”

Argentina, 7 jun 2021 (ATB Digital).- Las personas que padecieron coronavirus y después de su recuperación son vacunadas tienen “inmunidad permanente”, informó el epidemiólogo e infectólogo cordobés Hugo Pizzi, basado en estudios sobre los efectos de la inmunización.

“Se infiere que la persona que padeció la enfermedad por COVID-19, si es vacunada después de su recuperación, cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos, y hay muchos estudios que lo avalan, queda con inmunidad permanente”, afirmó Pizzi, según un reporte del portal Página 12.

Aseguró que cuando una persona se recupera “produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, esto es denominado recuerdo inmunológico”.

“Cuando a esa persona se la vacuna, se le aplica un fragmento, un trocito del virus, la ‘coronita’ o proteína S, y ahí el organismo pega un salto, reafirma el recuerdo inmunológico y los famosos linfocitos quedan siempre presos para identificar a ese mismo virus en el momento que sea, por siempre”, sostuvo Pizzi

Acotó que “lo que queda en el cuerpo es un recuerdo inmunológico y eso se reafirma cuando se vacuna”.

Pizzi subrayó que “estar vacunados genera una tranquilidad importante” y que la población cada vez confía más en las vacunas contra el COVID-19. (ABI)

Noticias relacionadas

Australia reabre sus fronteras después de dos años

Muere el presidente del Concejo Municipal de Sacaba por Covid-19

Día negro de Almagro: Da positivo en Covid-19, Congresistas de EEUU lo investigarán por el Golpe en Bolivia y México ya trabaja para destituirlo