ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce destaca eliminación de arancel para importación de material gráfico educativo

Presidente Arce destaca eliminación de arancel para importación de material gráfico educativo

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, resaltó este lunes los beneficios del Decreto Supremo 4514 que elimina el arancel de importación para material gráfico educativo.

“Con el DS 4514 eliminamos el arancel de importación exclusiva de material gráfico educativo (libros, atlas, álbumes, revistas y cuadernos de dibujo), para incentivar la lectura. Priorizamos la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El artículo único de la norma establece: “Se modifica el Gravamen Arancelario para la importación de las mercancías identificadas a nivel de subpartidas arancelarias del Arancel Aduanero de Importaciones de Bolivia que en Anexo forma parte indivisible del presente Decreto Supremo”.

El documento fue aprobado el 26 de mayo por el mandatario y el gabinete de ministros, y entró en vigencia al vencimiento de los cinco días hábiles administrativos siguientes a su publicación. (ABI)