ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Parlamentarios se agarraron a golpes en la ALP durante la interpelación al ministro de Gobierno

Parlamentarios se agarraron a golpes en la ALP durante la interpelación al ministro de Gobierno

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- Parlamentarios se agarraron a golpes en la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la interpelación al ministro de Gobierno la tarde de este martes. El senador Henry Montero, de Creemos, y al diputado Antonio Gabriel Colque, del MAS de Potosí, fueron quienes iniciaron el conflicto.

 “El senador Henry Montero (Creemos) agredió físicamente a varios parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre ellos un representante indígena de la tercera edad”, señala un mensaje publicado por el Ministerio de Gobierno en su cuenta oficial del Twitter.

Asimismo, diversos videos que circulan por las redes sociales muestran cuando legisladores se agreden a puñetazos.

Empero, ese no fue el único inconveniente ocurrido en la sesión. Gritos de las bancadas de oposición, en más de una ocasión, impidieron que el Ministro inicie su intervención, según reporte de Oxígeno Digital.

La polémica también surgió cuando Del Castillo pidió un minuto de silencio por las víctimas de las ‘masacres’ de Sacaba, Senkata y Pedegral.

Asimismo, en afueras del Hemiciclo de la Cámara de Diputados se instalaron vigilias en pedido de justicia por las intervenciones militares- policiales ocurridas durante el Gobierno de Añez.

Todos esos hechos derivaron en que el acto de interpelación al Ministro de Gobierno entre en un cuarto intermedio por aproximadamente 30 minutos.
Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

El MAS gana la Alcaldía de la ciudad de Oruro

ATB Usuario

Sesión debatirá la ley del Impuesto a las Fortunas y la Devolución del IVA

Cristóbal Abrego confesó que nunca trabajó en PAT

ATB Usuario