ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud entrega autorización de funcionamiento a la planta generadora de oxígeno de la UMSA

Salud entrega autorización de funcionamiento a la planta generadora de oxígeno de la UMSA

La  Paz, 08 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes la autorización de funcionamiento a la planta generadora de oxígeno de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Evidenciamos que nuestra universidad, conociendo la problemática de su pueblo, ofrece alternativas de solución, y como esta resolución que hoy estamos entregando a la UMSA, es para que tenga la posibilidad, inicialmente, de dotar oxígeno al pueblo boliviano”, dijo en acto público.

Destacó que las autoridades universitarias muestran el salto de la retórica a la práctica, porque “la universidad es del pueblo para el pueblo” y existe una coordinación estrecha con el Gobierno nacional.

Dijo que el permiso se da después de haber cumplido con los requisitos para tener la autorización de venta de un medicamento.

El Ministro de Salud y Deportes fue el encargo de entregar la autorización al rector de la UMSA, Oscar Heredia, quien agradeció a las autoridades del Estado.

En el acto, el Rector de esa casa de estudios superiores dijo que esa entidad está comprometida con el pueblo y ante el crecimiento de la demanda de oxígeno, en más del 300%, la universidad desea ampliar ese servicio.

La planta de oxígeno medicinal producirá 30 botellones por día, su implementación fue con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que viene del Estado, y ahora se devuelve para beneficio de la población, afirmó.

La planta de oxígeno está ubicada en el campus universitario de Cota Cota.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La FIFA inhabilita de por vida al presidente del Olimpia

Messi será 9 o media punta ante Ecuador, afirma DT argentino, Scaloni

Senador Rodríguez entregó un informe sobre los casos de Sacaba a la CIDH