ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba ratifica cuarentena rígida para fin de semana por incremento de casos covid

Cochabamba ratifica cuarentena rígida para fin de semana por incremento de casos covid

Cochabamba, 10 jun 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó este jueves sobre la emisión del Decreto Departamental 4673, que instruye el acatamiento de una cuarentena rígida a nivel regional durante los dos próximos fines de semana, debido al incremento de contagios por el COVID-19.

“Recomendamos a la Policía Boliviana que asuma, de acuerdo a su reglamento y las aplicaciones de lo que rige el Código de Tránsito con los infractores (…). Si tienen que haber arrestos, tiene que haber”, manifestó en una conferencia de prensa.

Según un reporte de ABI, la autoridad estatal explicó que la cuarentena rígida comenzará a las 16.00 de cada viernes y se prolongará durante los sábados y domingos.

Además, mencionó que el instrumento legal determina que se permita la circulación de vehículos y personas de lunes a jueves, de 5.00 a 20.00.

El decreto departamental tomó en cuenta las recomendaciones emanadas de la última reunión de la Sala Situacional, que fueron oficializadas esta jornada.

El documento instruye, además, el cierre de las actividades económicas a las 18.00.

“El horario de salida del sector público y/o privado deberá ser de forma escalonada, en coordinación con sus unidades respectivas. Prohibición de actividades deportivas y de recreación en general con público, debiendo cumplirse las medidas de bioseguridad correspondientes”, añade el texto.

Asimismo, se limita las actividades de locales, restaurantes y centros de eventos sociales al 50% de su capacidad, así como otras actividades como ceremonias religiosas y ferias.

El transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 75% de su capacidad, sin pasajeros parados, cumpliendo y exigiendo la adopción de las medidas de bioseguridad, entre ellas distanciamiento físico mínimo de dos metros y uso de barbijo obligatorio.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Al menos 14 muertos en un accidente de carretera en el sur de Perú

Gobierno de Maduro invita a la UE y la ONU a observar elección parlamentaria

Video: Gary Soria ahora es el flamante presidente del Club Jorge Wilstermann

ATB Usuario