ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Beneficiarios del crédito SIBOLIVIA al 0,5% de interés pueden prestarse hasta tres veces

Beneficiarios del crédito SIBOLIVIA al 0

La Paz, 12 jun 2021 (ATB Digital).- Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios beneficiarios del crédito SIBOLIVIA, al 0,5% de interés anual para la sustitución de importaciones, pueden acceder a tres préstamos una vez cumplido el pago de su anterior crédito, informó este sábado el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Nuestras mejores previsiones son que un productor puede sacar hasta tres veces el crédito en estos 15 años. Es decir, sacar un primer crédito, lo termina de pagar y puede prestarse nuevamente otras cantidades y así hasta en tres oportunidades. Por eso es fundamental el cumplimiento del pago de estas obligaciones”, dijo Aruquipa en el programa “Emapa en tu Hogar” difundido por Patria Nueva, según un boletín. 

El viceministro precisó que el fondo crediticio está proyectado para un lapso de 15 años y que esta medida no es coyuntural, pese a ser pensada inicialmente para responder a la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

“Este fondo permitirá un apoyo constante a este sector productivo orientado a sustituir las importaciones, en estos 15 años se prevé su sostenimiento con el pago de los mismos créditos de los prestatarios”, explicó. 

El crédito SIBOLIVIA, constituido con un fondo de Bs 911,1 millones, está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que necesitan capital de operación o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

El Viceministro indicó que los interesados deben ser propietarios de una unidad productiva, tener estabilidad domiciliaria, experiencia en la actividad (un año para microempresas y tres para pequeñas y medianas compañías), además de tener capacidad de pago y buen historial crediticio.

La cobertura del crédito SIBOLIVIA se amplió al sector agropecuario para la producción de alimentos y materia prima, añadió el titular del Viceministerio dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. (ABI)

Noticias relacionadas

Alcaldía paceña condiciona reparación de colegios a aprobación de crédito cuestionado de Bs 175 millones

Crédito FIREDIN SÍ – BOLIVIA del BDP reactiva el aparato productivo

ATB Usuario

La Procuraduría investiga firma del crédito con el FMI