ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Justicia asegura que Acción Popular planteada por la oposición carece de fundamento

Justicia asegura que Acción Popular planteada por la oposición carece de fundamento

La Paz, 13 jun 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional aseguró que la Acción Popular planteada por la oposición, compuesta por partidarios de Comunidad Ciudadana y Creemos, carece de fundamento y busca desvirtuar la lucha contra el COVID-19.

“La Acción Popular planteada por Creemos y Comunidad Ciudadana para supuestamente pedir la ‘liberación’ del proceso de adquisición de vacunas es incoherente, insustentable y carece de fundamento. Este recurso pretende desvirtuar el plan estratégico de vacunación que lleva adelante el gobierno del presidente Luis Arce con el acompañamiento y participación de la población”, señala un comunicado.

El documento señala que el memorial de 48 hojas no contiene ni una sola justificación objetiva, real y verificable de alguna violación o atentado contra un derecho o garantía constitucional.

La nota de la Cartera de Estado señala que el documento presentado por los opositores se resume a una copia y transcripción de párrafos de sentencias constitucionales que fueron elegidas y clasificadas de un proceso de búsqueda en Google.

“El petitorio incorpora una serie de demandas que van desde la solicitud para la compra de vacunas por parte de la ‘sociedad civil organizada’ que al parecer es un eufemismo para incorporar a la empresa privada de este proceso, extremo que puede derivar en la mercantilización de la inoculación gratuita y voluntaria”, indica el comunicado.

Asimismo, asevera que la acción planteada debe ser rechazada sin consideración ulterior porque incumple requisitos de fondo y forma para ser considerada por el tribunal de garantías.

“La Acción Popular de la oposición es una acción política que pretende desviar la atención de las revelaciones vinculadas al golpe de Estado de noviembre de 2019 que involucran a sus jefaturas partidarias”, indica.

En días pasados, partidarios de Comunidad Ciudadana y Creemos presentaron una Acción Popular contra el Gobierno del presidente Arce para exigir que se libere la importación de vacunas contra el COVID-19. (ABI)

Noticias relacionadas

Adepcoca: La justicia declara legal la aprehensión de César Apaza e instruye sea sometido a una evaluación médica

ATB Usuario

Creen que Jeanine Añez sólo hace su “show político” frente a la justicia

ATB Usuario

Caso Golpe de Estado I: La justicia decidió ampliar por tres meses más la detención preventiva de Jeanine Añez

Cristal Vergara Capo