ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia instruye seguimiento permanente y asistencia a familiares de la joven asesinada en Rurrenabaque

Justicia instruye seguimiento permanente y asistencia a familiares de la joven asesinada en Rurrenabaque

La Paz, 1 mar 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia informó que, ante los hechos suscitados en Rurrenabaque, Beni, se instruyó a las autoridades del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), hacer seguimiento permanente y prestar toda la asistencia técnica, social y jurídica a los familiares de la joven V.T.T., que fue encontrada sin vida el sábado pasado en un domicilio de ese municipio.

Se identificó a una mujer que fue imputada por el presunto homicidio de una adolescente que trabajaba como su niñera. Tras una audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó que la sospechosa tenga una detención preventiva, de cuatro meses, en el Penal de Mujeres Trinidad; sin embargo, la población no está de acuerdo con esa decisión, lo que motivó la toma del comando policial y que la acusada sea conducida a la localidad de Siyaya, para posteriormente ser amarrada en el cepo. 

“Esta cartera de Estado atenderá con prioridad este caso hasta que un debido proceso establezca las responsabilidades y sanciones con todo el peso de la Ley para atender la demanda de justicia de los familiares de la joven y la población de Rurrenabaque”, señala el comunicado difundido por las redes sociales.

También destaca la “sensatez y determinación” de las autoridades locales, militares, y policiales que persuadieron a los pobladores para evitar excesos en contra de la principal sospechosa de ese homicidio.

“El ajusticiamiento por mano propia no es justicia, es un delito”, remarca el comunicado.

El Ministerio de Justicia expresó que se aguarda que las autoridades judiciales y el Ministerio Público retomen el caso “con la celeridad y objetividad debidas”.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

120 días de detención preventiva para la directora y las tres educadoras del jardín de infantes

Claudia Cuarite

Juez ratifica detención preventiva de Nallar en Chonchocoro

La justicia revoca la detención domiciliaria de 24 horas a Rómulo Calvo y le devuelve su derecho al trabajo

ATB Usuario