ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia y Paraguay disputan la victoria en su debut en la Copa América 22 años después

Bolivia y Paraguay disputan la victoria en su debut en la Copa América 22 años después

Brasil, 14 jun 2021 (ATB Digital).- Paraguay y Bolivia se enfrentan este lunes en su debut en la Conmebol Copa América 2021 por la primera fecha del Grupo A. El escenario elegido para este encuentro, que comenzará a las 20.00, es el estadio Olímpico de Goiania.

Ambos equipos no disputan un partido en Copa América desde que se enfrentaron en 1999, partido que se jugó en la capital guaraní y que terminó con un empate a cero.

Los seleccionados buscan, después de 22 años, una victoria que les permita afrontar con más tranquilidad los tres próximos partidos del Grupo A ante Argentina, Chile y Uruguay. El árbitro para el cotejo es el peruano Diego Haro.

Paraguay perdió uno de los diez partidos que disputó contra Bolivia por la Copa América, que fue en la edición 1963 en Bolivia. Los últimos dos cruces terminaron en empates sin goles.

La Albirroja busca terminar con la racha más larga de partidos sin victorias de su historia en la Copa América: lleva once encuentros sin alegrías.

Bolivia marcó goles en sus últimas dos presentaciones en Copa América: Marcelo Martins y Leonel Justiniano marcaron frente a Perú y Venezuela, respectivamente, en la edición 2019.

Será la sexta Copa América consecutiva en la que Paraguay será dirigida por un entrenador argentino. Los anteriores: Gerardo Martino (2007 y 2011), Ramón Díaz (2015 y 2016), Eduardo Berizzo (2019 y 2021).

César Farías, entrenador de Bolivia, disputará su segunda Copa América junto a la Verde. En su anterior y única presentación, en 2011, alcanzó un histórico cuarto puesto con Venezuela.

El sábado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó cuatro casos positivos de COVID-19 en tres jugadores de la Verde y un miembro del cuerpo técnico.

Hoy, la FBF informó que 24 de los 27 jugadores convocados fueron testeados y dieron resultado negativo al virus. Hasta el momento, no se confirmó los nombres de los tres bolivianos que deben cumplir un régimen de aislamiento.

Noticias relacionadas

Bolivia califica como injerencia el pronunciamiento del Secretario de Estado de EEUU

ATB Usuario

India manifestó su interés en la producción de cátodos de baterías con carbonato de litio boliviano

ATB Usuario

Destruyen la casa de un extrabajador de “La Bélgica” en Santa Cruz

Claudia Cuarite