ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Se vuelve a postergar la audiencia cautelar de Iván Arias por supuesto nombramiento ilegal

Se vuelve a postergar la audiencia cautelar de Iván Arias por supuesto nombramiento ilegal

La Paz, 14 jun 2021 (ATB Digital).- La audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue postergada este lunes para el viernes 18 de junio debido a que la defensa del burgomaestre presentó un recurso de apelación contra la imputación de la Fiscalía.

“Hubo postergación para la consideración de las medidas cautelares y el viernes se va a dilucidar la situación jurídica del alcalde dentro del proceso que se le sigue”, señala un informe de la defensa del alcalde Arias.

Según reporte de Oxígeno Digital, la jueza del Tribunal Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, rechazó este lunes la apelación de la defensa y suspendió por ello la audiencia cautelar contra Arias, investigado por el presunto nombramiento ilegal de un funcionario público cuando era ministro de Obras Públicas en 2020.

Por ello la audiencia fue pasada para el viernes. Paralelamente, la defensa de Arias anunció que apelará el rechazo presentado por la jueza y un juez superior resolverá el recurso.

El Ministerio Público pide como medidas sustitutivas que la justicia ordene arraigo del burgomaestre y el pago de una fianza. Arias recordó el fin de semana que los nombramientos de personal que realizó en su calidad de ministro, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Confirman audiencia de Arturo Murillo para el lunes 9 de agosto

Exministra Roxana Lizárraga es declarada en rebeldía por caso de tráfico de armas desde Ecuador

ATB Usuario

Concejal anuncia interpelación a funcionario de Arias por incendio en construcción ilegal

ATB Usuario