ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Joven acusado del infanticidio de su hijo logró escapar de la Policía

Joven acusado del infanticidio de su hijo logró escapar de la Policía

La Paz, 16 jun 2021 (ATB Digital).- Un joven de 19 años de edad, acusado de infanticidio de su hijo de un mes y un año en la provincia Inquisivi de La Paz, logró escapar de la custodia policial y está siendo buscado para su recaptura, informó la fiscal Verónica Jara.

El infanticidio sucedió en la región de Colquiri. La madre es una joven de 20 años de edad.

Según indicó la fiscal, la madre acarreaba un conflicto con el padre de su hijo debido a la asistencia familiar.

Es así que, cuando pasteaba sus ovejas y enseñaba al infante a caminar, apareció el padre para intentar arrebatar al niño de manos de su madre.
El agresor habría golpeado a la madre para sacarle el niño y, agarrándole de los pies en ese momento, lo dejó caer a un barraco causándole la muerte por traumatismo encéfalo craneal, indicó la fiscal.

Jara mencionó que el joven acusado fue aprehendido, pero en el trayecto a tomarle la declaración en la localidad de Quime, escapó de manos de la Policía, aprovechando la oscuridad y el terreno barrancoso.

Indicó que la Policía ya realiza tareas para la recaptura del sujeto.
Con este caso, suman 15 casos de infanticidio este año a nivel nacional, de los cuales cinco son en el departamento, agregó la fiscal.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Defensoría del Pueblo y el TSJ crean un observatorio que hará seguimiento a casos por feminicidio, infanticidio y violencia sexual

ATB Usuario

Envían a la cárcel de Obrajes a una madre cómplice del infanticidio de su hijo en Caranavi

Fiscalía de Tarija emite tres sentencias condenatorias por los delitos de infanticidio y violación