ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia cae 1-0 ante Chile por Copa América, pero mejora su rendimiento

Bolivia cae 1-0 ante Chile por Copa América

Brasil, 18 jun 2021 (ATB Digital).- Bolivia no pudo lograr el empate ante Chile pese a los reiterados intentos de anotar y terminó perdiendo por 1-0. La Verde mereció más, pero la precisión no estuvo de su lado.

El partido fue válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021 y se jugó en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá y cuenta con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.

El dominio de Chile fue abrumador en el comienzo del partido. La Roja impuso sus condiciones ante un conjunto boliviano que dejaba espacios en el fondo y que permitía las llegadas con peligro del rival. En uno de esos retrocesos fallidos llegó el gol del 1-0: el fondo del elenco del altiplano volvió muy desarmado y Eduardo Vargas encontró el espacio para habilitar al inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, quien entró en soledad para disponer la apertura del marcador.

Luego del gol, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pisaron el acelerador aún más. Si no ampliaron la cuenta fue por las precisas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, que salvó una nueva caída de su valla en varias oportunidades.

Sin embargo, transcurridos 20 minutos del primer tiempo, Bolivia logró equilibrar las acciones. Los de César Farías se acomodaron en el campo de juego y encontraron mayor movilidad, lo que les permitió hasta generar chances de igualar el marcador, aunque sin mayor suerte en la definición.

La previa:

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados terminó en empate 1-1, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el pasado martes 8 de junio en Chile.

La Roja viene de igualar 1-1 con Argentina por la primera fecha de la zona, con goles de Lionel Messi para la Albiceleste y de Eduardo Vargas para los trasandinos, y cuenta con un punto. El entrenador Martín Lasarte realiza algunos cambios respecto del once inicial que paró en la presentación del torneo continental: uno de ellos es en la zona de ataque el ingreso del inglés nacionalizado chileno Benjamín Brereton en lugar de Jean Meneses. El tercer delantero vuelve a ser Eduardo Vargas.

Por supuesto, todo dependerá de lo que comunique la Federación en torno al caso de coronavirus que se detectó ayer por la tarde. Como suele ocurrir en estos casos, no se mencionó el nombre del miembro de la selección chilena que contrajo la enfermedad y fue aislado del resto del equipo.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado COVID-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”, indicó el escrito difundido en las redes sociales de La Roja ayer jueves. El contagiado, cuya identidad no fue revelada, “se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”, mientras que el resto la delegación “está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, agregó la nota.

El volante Arturo Vidal del Inter de Italia, había sido el único caso de contagio por COVID-19 registrado en la selección chilena durante la doble fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se jugó a principios de junio. El futbolista quedó por ese motivo fuera de los partidos ante Argentina (1-1) y Bolivia (1-1) pero se recuperó para jugar la Copa América.

Bolivia, por su parte, cayó por 3-1 ante el líder Paraguay (3) en la primera fecha y no suma unidades. Para el choque ante el representativo trasandino, el entrenador César Farías no puede contar con los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca por dar positivo a las pruebas de detección de coronavirus.

En la tercera jornada Chlle enfrentará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá libre.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Gobierno prevé vacunar a toda la población contra el COVID-19 hasta septiembre

Hoy Oruro se engalana para el lanzamiento oficial del Carnaval del Bicentenario

ATB Usuario

Bolivia en Mercosur: Nuevos desafíos para la industria boliviana

ATB Usuario