ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rodríguez plantea que todos los hospitales públicos y privados tengan generadores de oxigeno

Rodríguez plantea que todos los hospitales públicos y privados tengan generadores de oxigeno

La Paz, 18 jun 2021 (ABI).-El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, planteó este viernes que hospitales públicos y privados cuenten con sus propios generadores de oxígeno, debido a la alta demanda que se generó producto de la pandemia por COVID-19.

“Nosotros por supuesto, desde la Asamblea, vamos a impulsar desde hoy a futuro para que este hecho sea una realidad, porque lamentablemente estamos ya prácticamente generando negocios particulares privados, hay personas que están todos los días haciendo fila en las plantas generadoras de oxígeno”, señaló.

Asimismo, instó a gobernaciones y municipios a sumarse a la iniciativa para posibilitar que se cubra esa necesidad que apremia a la población boliviana.

“Le planteamos este gran reto a las universidades, las cajas, municipios, de acuerdo a los niveles de competencia, debemos desde hoy empezar a prever. No puede llamarse hospital si no tiene una planta generadora de oxígeno”, sostuvo el legislador.

Rodríguez reflexionó que, ante el actual panorama, y el futuro que depara la pandemia, es una necesidad apremiante que cada hospital cuente con su propia planta generadora de oxígeno.

“Creemos que es de muchísima importancia por supuesto, si es necesario a través de una norma, a través de una ley para regular a los hospitales y que cuenten con plantas de oxígeno a futuro, absolutamente todos los hospitales con plantas generadoras de oxígeno, lo vamos a hacer”, reiteró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una galería subterránea para comerciantes de Correos es la propuesta de la alcaldía cochabambina

ATB Usuario

Chile y Brasil habrían participado en las represiones de 2019, según ministro Novillo

ATB Usuario

Transportistas solo acatarán restricciones durante el fin de semana

ATB Usuario