ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca la logística que aplica BoA para transportar y distribuir las vacunas Sinopharm

Conozca la logística que aplica BoA para transportar y distribuir las vacunas Sinopharm

La Paz, 22 jun 2021 (ATB Digital).- El gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este martes que las operaciones de vuelo para transportar las 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 desde China que arribaron hoy demandaron un tiempo aproximado a 50 horas. Indicó que se alistan al menos 80 vuelos para distribuir los inmunizantes al interior del país.

“Boliviana de Aviación hizo esta operación que es cercana a las 50 horas de vuelo. En total, la operación estuvo involucrada por 12 horas de vuelo entre Madrid y Beijing, más 11 horas entre Madrid y Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

Cerca de las 07.00 de este martes, arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, insumos de bioseguridad y equipamiento para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el país.

“La segunda operación se va a iniciar de inmediato. Tenemos la aeronave en Cochabamba que hará un vuelo hasta Santa Cruz para dejar las vacunas que corresponden a ese departamento y luego haremos el vuelo de retorno hacia Madrid y Beijing”, aseguró.

Las 500.000 dosis son parte de un total de 1 millón de vacunas chinas, por lo que se alista un segundo operativo de transporte intercontinental. Su carga duró al menos seis horas.

Aseguró que la cadena de frío fue cuidada por completo, los parámetros técnicos fueron corroborados con los termómetros que vienen con los contenedores.

“Podemos asegurarles que estas vacunas están llegando en perfecto estado, cumpliendo todas las especificaciones técnicas”, aseveró.

“Todas las cajas de test que llegaron hoy van a ser distribuidas de inmediato en más de 80 vuelos que tenemos. Vamos a tener una distribución a todas las ciudades de los nueve departamentos de acuerdo a lo que el Ministerio de Salud disponga; por lo tanto, no solo es el transporte intercontinental, sino el transporte interno”, dijo. (ABI)

Noticias relacionadas

Sinopharm desarrollará nueva versión de vacuna contra variantes Delta y Beta

Campaña mundial recauda 7.400 millones de euros para financiar la vacuna anti-COVID-19

Santa Cruz aplicará el registro en línea para la vacunación anti COVID