ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Aprueban juicios de responsabilidades contra Sánchez de Lozada y todo su gabinete

Aprueban juicios de responsabilidades contra Sánchez de Lozada y todo su gabinete

La Paz, 23 jun 2021 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó este miércoles los juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y todo su gabinete ministerial de 1993; además de cuatro exprefectos de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

La presidenta de la Comisión, senadora Patricia Arce, informó que los informes fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su respectiva consideración.

Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas y los exministros Carlos Sánchez Berzaín y Freddy Teodovich, entre otros, están acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El exprefecto de Chuquisaca, David Sánchez Heredia, está acusado por los delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; el exprefecto de La Paz, José Luis Paredes Muñoz, es acusado de falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y omisión de declaraciones de bienes y rentas.

También se aprobó los juicios a los exprefectos de Tarija, Adel Gonzalo Cortez Maire y Mario Cossío Cortez, quienes deben responder por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Hasta la fecha, la Comisión Mixta aprobó 14 juicios de responsabilidades contra los exprefectos de Chuquisaca Felipe Marcelo Arana Ostria, de Cochabamba Manfred Reyes Villa, de Pando Leopoldo Fernández, los exministros, Félix Patzi, el exprefecto Arturo Murillo y Hugo Salvatierra Gutiérrez.

La Comisión Mixta aún tiene pendiente el tratamiento de otros nueve casos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Por mantenimiento la ABC anuncia el cierre en el Tramo Doble Vía El Sillar

ATB Usuario

Intervienen farmacia sin registro en La Paz y detienen a una persona

ATB Usuario

Analizan arbitraje internacional por incumplimiento de contratos en la provisión de vacunas anticovid

ATB Usuario