ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La contaminación ambiental baja en 28,4% en La Paz y 24% en El Alto con relación al pasado año

La contaminación ambiental baja en 28

La Paz, 24 jun 2021 (ATB Digital).- La contaminación ambiental experimentó un descenso significativo durante la noche de San Juan este 2021. En la ciudad de La Paz disminuyó en 28,4%, mientras que El Alto, se reportó un 24%, ambas cifras con relación a la pasada gestión.

Durante la pasada noche, las alcaldías de estas urbes activaron operativos en distintos barrios, en coordinación con efectivos de la Policía y Bomberos, para evitar el encendido de fogatas e incendios forestales.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó como “positiva” la evaluación que se hizo al trabajo y comportamiento de la población lo que permitió que la ciudad de La Paz pueda amanecer sin humo a comparación de gestiones pasadas.

“El cielo hoy está azul, no se siente el humo en el ambiente y anoche se usaron mucho menos petardos que años anteriores”, sostuvo.

En la ciudad de El Alto, el jefe de la Unidad de Prevención y Control Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Virreyra, afirmó que la reducción de un 24% en la contaminación a comparación con la misma fecha de 2020, permite que se tenga una mejor calidad del aire en la ciudad.

“Agradecer y felicitar al pueblo alteño, ya que hoy podemos respirar una calidad de aire muy buena”, destacó.

Durante la noche de este miércoles, informó que se tuvieron que apagar 121 fogatas que se encendieron en 13 de los 14 distritos de la urbe. Destacó que en el distrito 11 no se haya reportó ningún caso.

En La Paz, se logró sofocar más de 15 incendios en diferentes barrios de la ciudad, afirmó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.
Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Mata a su pareja en un alojamiento y se va indicando que iba a comprar desayuno

Seis policías fueron heridos en la marcha de maestros urbanos de La Paz

Cristal Vergara Capo

Hubo un hundimiento en la zona de Alpacoma