ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 140 médicos brigadistas recorrerán barrios de Santa Cruz para detectar y contener casos de COVID-19

Más de 140 médicos brigadistas recorrerán barrios de Santa Cruz para detectar y contener casos de COVID-19

Santa Cruz, 24 jun 2021 (ATB Digital).-  Más de 140 médicos brigadistas de los programas Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), Bono Juana Azurduy y Telesalud, además de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), que prestan sus servicios a los gobiernos departamental y municipal, fueron desplegados este jueves a distintos barrios y zonas de Santa Cruz de la Sierra, Montero y La Guardia, bajo la supervisión del Ministerio de Salud y Deportes, para detectar y contener casos de COVID-19.

“Hoy, tenemos acá médicos de los programas Bono Juana Azurduy, Telesalud y SAFCI – Mi Salud; tenemos también médicos dependientes del Ministerio de Salud que, mediante la AISEM, hemos asignado a los municipios y gobernaciones para que realicen este trabajo silencioso que consiste en que cada uno irá casa por casa para identificar un posible caso positivo y, de ser necesario, lo derivarán a un centro de salud para su tratamiento”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La primera autoridad en salud del país detalló que se trata de 13 brigadas, que serán distribuidas de la siguiente manera: ocho en la ciudad de Santa Cruz, cuatro en Montero y una en La Guardia. Cada una de ellas está compuesta por 10 médicos y un responsable.

Dijo que esa atención, pruebas, tratamiento y kits de medicamentos son gratuitos y su labor se centra en prevenir mayores contagios en la población cruceña.

Por su parte, el secretario de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, destacó la constante presencia de médicos SAFCI por la labor silenciosa que realizan en busca de mitigar la pandemia con la atención de personas que requieren de sus servicios.

“En el tema del COVID, que más nos preocupa, se han venido desarrollando los tratamientos gracias a las donaciones que nos han ido llegando del Ministerio de Salud, de los empresarios privados y también de la compra de medicamentos que ha realizado el Gobierno Autónomo de Santa Cruz”, expresó.

A su turno, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, afirmó que es digno de resaltar el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud, porque la coordinación entre los tres niveles del Estado facilita la contención del virus en beneficio directo de la población cruceña.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Gobierno anuncia contratación de más médicos para combatir rebrote

1.000 jóvenes por día se vacunan contra el Covid-19 en Tarija