ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revelan que papa Francisco pidió a Áñez salvoconductos para asilados en embajada de México

Revelan que papa Francisco pidió a Áñez salvoconductos para asilados en embajada de México

La Paz, 24 jun 2021 (ATB Digital).- El entonces embajador de Bolivia en la Santa Sede, Julio César Caballero, remitió el 15 de enero de 2020 a la canciller Karen Longaric una Nota CS con clasificación “muy urgente” en la que señaló que el Papa Francisco sugirió proporcionar salvoconductos a las exautoridades del MAS asiladas en la Embajada de México en La Paz.

La Nota CS tiene como fecha 15 de enero de 2020 y fue enviado por el entonces embajador de Bolivia ante la Santa Sede a la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, según el reporte de agencias.

“Superar la crisis de los asilados en el Embajada de México en la ciudad de La Paz proporcionado salvoconductos a aquellas personas que se encuentran en esa legación diplomática, consolidando así el proceso de pacificación y el periodo electoral iniciado por Bolivia”, escribió Caballero en la Nota CS, que el 9 de enero de 2020 a las 10:30 horas participó en el saludo del Cuerpo Diplomático al Santo Padre quien en esa ocasión le habría expresado un mensaje dirigido al Gobierno de Jeanine Áñez.

Durante los conflictos políticos del 2019, al menos cinco exministros de Evo Morales y exautoridades se refugiaron en la residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz.

El gobierno de Jeanine Áñez se negó a otorgarles salvoconductos, bajo el argumento de que sobre esas exautoridades pesaban acusaciones vinculadas al presunto fraude electoral y a generar violencia durante la crisis política.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Ministro respecto a los juicios a Áñez: “Lo que importa es la palabra del TCP”

Justicia ratifica detención preventiva para Añez por riesgo de fuga y obstaculización

Ministro de Justicia: “No vamos a entrar a un pacto de silencio” con la oposición