ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega sistemas de aguas subterráneas a agricultores de Ascensión de Guarayos

Gobierno entrega sistemas de aguas subterráneas a agricultores de Ascensión de Guarayos

Santa Cruz, 30 jun 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó sistemas de aguas subterráneas en el municipio de Ascensión de Guarayos del departamento de Santa Cruz. El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

“El MDRyT continúa entregando sistemas de aguas subterráneas en el departamento de Santa Cruz. En esta oportunidad, implementó dos estructuras en el municipio de Ascensión de Guarayos, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria, a través de la dotación permanente de agua”, según un boletín institucional.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Silvia Delgado, indicó que el objetivo de estas obras es mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las comunidades Laguna Corazón Sur y Sapoco, mediante el suministro de agua proveniente de la perforación e implementación de pozos.

“Cada infraestructura consta de la perforación de un pozo profundo, caseta de control, la provisión e instalación de bomba sumergible, tubería de distribución, construcción del sistema eléctrico y el análisis de muestra de agua”, explicó.

En ese sentido, Delgado indicó que la inversión de ambos sistemas asciende a un total de Bs 439.429, con un aporte del 43% de parte de las comunidades beneficiadas.

Por su parte, el alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Tojo, expresó su agradecimiento por los sistemas de agua entregados y solicitó a la Directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, la implementación de más obras de este tipo en las comunidades de la región que los necesitan.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Someten a un aborto a la menor de 13 años que fue violada y quedó embarazada

ATB Usuario

Desarticulan banda de traficantes de alcohol y drogas en Palmasola

Senado advierte con proceso a Camacho si no acude a brindar informe por los 36 días de paro

ATB Usuario